<
La Patata
Definición de la Patata
Historia de la Patata
Consejos Útiles
Curiosidades
Recetas
Patatas de Galicia
Fiesta de la Patata

Recetas de cocina

Lacón con grelos
Recetas de Cocina

Ingredientes para: personas
Tiempo de preparación: minutos

1 lacón bien curado no muy grande (de unos 3kg)
Patatas (la cantidad que se desee para acompañar de la carne)
Grelos (la cantidad que se desee como acompañamiento)
Chorizos (se suele poner 1 por persona)

Primero, hay que desalar el lacón. Para ello, se deja en agua toda la noche, dándole algún corte (sin llegar a partirlo) para que desale mejor y quepa bien en la olla.
Una vez desalado, ponerlo en una olla de agua fría a fuego fuerte y dejar cocer. Por lo general, el lacón debe cocer una hora por kilo, aunque hay quien lo deja más tiempo.
Antes de que acabe de cocer, pasar parte del caldo para otra olla y echar en ella las patatas enteras y los grelos. Cuando estén casi a punto, añadir los chorizos.
No es bueno que el lacón espere. Para servir poner en una bandeja el lacón bien caliente con los chorizos y en la otra los grelos y las patatas.
Nota: Es fundamental en este plato la calidad de la carne. Durante el proceso de desalado hay quien cambia varias veces el agua. Algunos dicen está mucho más rico si se parten los grelos con la mano en vez de utilizar un cuchillo.
Variantes: Hay quien cuece todo en la misma olla con el lacón. Una vez en el plato, se puede añadir un chorrito de aceite sobre los grelos.
Pedidos - Quienes somos - Formas de pago - Portes - Condiciones de uso y protección de datos - Enlaces - Album de fotos
 
www.todopatatas.com ©2007/2017